Bachillerato 33 promueve acciones en pro del medio ambiente

Colima.- El director del Bachillerato 33 de la Universidad de Colima, Manuel Hernández Torres rindió su informe de labores en el que dijo que este año el plantel obtuvo su ingreso al nivel 4 del Programa de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior: “Su carácter de escuela nueva, tener infraestructura adecuada y docentes pertinentes, nos ha permitido el ingreso”, comentó.

Informó que los dos programas educativos que ofrece el plantel son el bachillerato general y el bilingüe, los cuales se alinean al modelo educativo de la UdeC.

Dijo que en el plantel se tiene una campaña permanente de reciclado, que consiste en separar papel, cartón y tapas de refresco, lo cual se almacena y se entrega al CEDEFU como parte del Programa de Reciclado Ucol.

Además, en los cursos sobre medio ambiente y sociedad, se trabaja en la preservación y restauración del medio ambiente en instalaciones del plantel, donde se han plantado árboles y arbustos de diferentes tipos, y se han habilitado jardineras con plantas de ornato.

Manuel Hernández señaló que el porcentaje de aprobación es alto, pues se logró el 98.27 por ciento en el semestre agosto 2017- febrero 2018, y el 91 por ciento durante el semestre febrero – agosto 2018.

Manifestó que los alumnos del área bilingüe, en coordinación con el CEDEFU, preparan un proyecto de limpieza de áreas verdes y márgenes de ríos para mitigar el impacto ambiental.

El delegado regional de Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, comentó que, en el proceso para establecer un sistema de calidad, “todos deben involucrarse y comprometerse, y de todos se han de recoger experiencias y habilidades para aprovecharlas en beneficio de la organización y el desarrollo de la calidad”.

“La calidad, además, no debe fundarse en esfuerzos personales aislados; es una fuerza participativa entre directivos, maestros y alumnos que ocurre en el aula, escuela y comunidad, buscando alcanzar los objetivos de eficiencia del trabajo escolar”, finalizó. BP