Ayuntamientos tendrán operativos para inhibir disparos de arma de fuego en Año Nuevo

Colima.- Dependencias encargadas de la seguridad y protección civil de los municipios de Villa de Álvarez y Cuauhtémoc, pidieron a la población tomar conciencia de los peligros que pueden existir al disparar balas al aire durante las celebraciones de Año Nuevo.

“Si disparas un arma de fuego al aire, la bala viajará hasta 1,6 kilómetros hacia lo alto (dependiendo del ángulo de disparo y de la potencia del arma). Una vez que alcanza su apogeo, la bala caerá. La resistencia al aire limita la velocidad, pero las balas se diseñan para ser altamente aerodinámicas, de modo que la velocidad es bastante letal si llega impactar contra una persona”, explica un comunicado de Protección Civil de Cuauhtémoc.

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez informó que la noche del 31 de diciembre se realizará un operativo especial para evitar los disparos de arma de fuego.

La estrategia de prevención contempla patrullajes con sirena abierta minutos antes  de la media noche, rondines constantes en las colonias populares de la ciudad y una mayor presencia de las fuerzas policiacas.

Por parte de la dirección de Tránsito y Vialidad, se efectuarán recorridos en las principales avenidas y calles de la ciudad para detectar posibles puntos de riesgo.

Se aplicará un operativo para identificar vehículos que circulen a alta velocidad, así como a conductores en estado de ebriedad con el objetivo de evitar accidentes viales y obtener saldo blanco en esta última celebración del año.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí