Ayuntamiento inspecciona predio de Residencial Santa Fe

Colima, Col.- Esta mañana, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Colima, así como representantes legales de la Empresa Árdica, realizaron una inspección en el predio donde dicha empresa desarrolla el fraccionamiento Residencial Santa Fe, con el fin de constatar hechos que permitan elaborar un dictamen.

La inspección se debe al proceso administrativo que el Ayuntamiento de Colima ha emprendido en contra de Árdica por el derribo de diversos árboles y tiene como objetivo que los peritos constaten diversos hechos para emitir un dictamen.

La empresa mencionada, en agosto pasado reincidió en la tala de árboles, entre las afectaciones se encuentra el derribo de 14 parotas sin que tuvieran el permiso correspondiente de la autoridad, por lo que el Ayuntamiento de Colima suspendió los trabajos en el predio.

En la inspección también estuvieron representantes del Instituto Estatal de Ecología, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Previo a que comenzara la inspección, el abogado de la empresa mostró su inconformidad ante la presencia de los medios de comunicación, y en tono irónico hizo comentarios alusivos a los de árboles, que dijo, fueron transplantados.

El personal del área jurídica de la comuna hizo un recorrido manzana por manzana del predio, para determinar cuántos árboles existen en cada unidad y si corresponden a los que contiene el plano, y si los talados fueron transplantados.

Luego de la inspección, la autoridad tiene 10 días para emitir un dictamen, y determinar si queda firme o no la sanción impuesta a la empresa.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí