Tlaquepaque.- Durante este temporal de lluvias, el gobierno de San Pedro Tlaquepaque Jalisco, lleva a cabo el operativo del retiro de árboles secos o en riesgo en el municipio, así lo informó el subdirector de Parques y Jardines de este ayuntamiento, Raymundo González.

El funcionario municipal señaló que se encuentran trabajando con estas acciones preventivas, los siete días de la semana durante las 24 horas, para recoger todos los árboles que se encuentran en riesgo y puedan provocar algún accidente, en las personas o en su patrimonio.

“En este temporal de lluvias hemos retirado 67 árboles caídos y 26 más que estaban a punto de caer. Al momento de que recibimos el reporte estamos acudiendo de inmediato”, expresó.

Asimismo, señaló que la población puede reportarlos para posteriormente, acudir con un biólogo, quien determinará si deben ser derribados o no, dependiendo a su estado natural.

“Acudimos para dictaminar si el árbol está en riesgo o solamente es una poda. Los que estamos recogiendo son los que están totalmente secos, y si vemos los que no se necesitan derribar, porque solo es una rama la que está mal, les realizamos una poda estética”, concluyó.

Para realizar un reporte, las personas puede comunicarse al número de teléfono de la dirección de Parques y Jardines, 33 38 37 04 27 y 28.

Derechos Reservados AF