Ayuntamiento de Manzanillo continúa con apoyo a comunidades afectadas por lluvias

Manzanillo.- Por instrucciones del presidente municipal, Virgilio Mendoza, la Dirección de Desarrollo Social entregó más de 70 despensas a igual número de familias de Colimilla que resultaron afectadas con las lluvias. Al respecto, el alcalde señaló que derivado de los efectos de la tormenta tropical “Manuel”, el Ayuntamiento brindó en primera instancia ayuda oportuna a las familias de las comunidades aledañas al río Marabasco de El Centinela y El Chavarín logrando con ello minimizar las afectaciones.

En ese tenor, el alcalde indicó que días antes, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se estableció una comunicación con los vecinos de ambas localidades para coordinar esfuerzos ante posibles contingencias durante el temporal de lluvias. “Sabemos que estas zonas han sido las más afectadas por las lluvias, en especial por su cercanía con el río Marabasco, por lo que previendo una situación como la que se presentó, se acudió y se habló con las familias para orientarlas sobre las medidas de seguridad que debían adoptar”, agregó.

Así mismo, destacó, durante el temporal se acudió con personal del DIF y Desarrollo Rural llevando más de 50 despensas y atención a las familias, donde se logró reubicar a cera de 11 personas en la comunidad vecina de El Chavarín, acciones que se vieron complementadas de manera importante por el apoyo brindado por el gobierno del estado. Apuntó que el ayuntamiento continuará con estas acciones hasta que la calma y tranquilidad regresen y las familias recuperen sus vidas.

“Decirle a las familias de estas comunidades que se vieron afectadas que no están solas, los vamos a apoyar, y de ser necesario gestionaremos los recursos ante el gobierno del estado y federal para realizar algunas acciones que permitan poner fin a estas afectaciones que se presentan con mayor regularidad cada que hay una lluvia importante”, finalizó. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí