Ayuntamiento de Colima utilizará concreto hidráulico en calles y avenidas: Obras Públicas

Colima.- El Ayuntamiento de Colima cada vez más utiliza el concreto hidráulico al asfalto de chapopote; este último requiere asiduamente de mantenimiento y tiene una menor resistencia al concreto hidráulico, lo que le cuesta al municipio cerca de un millón de pesos cada año en materia de conservación de vialidades.

En entrevista con AFmedios, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Álvaro Mata, adelantó que para este año se colocarán planchas de concreto hidráulico en más vialidades de la capital, como ya ha sucedido con las calles de Gustavo Adolfo Bécquer, Agustín Yáñez, Palma Kerpis y Miguel de Cervantes.

“Sí ayuda el cemento hidráulico, pero no aplica para todas las partes. Donde yo tengo asfalto, tengo que seguir dándole mantenimiento, al menos que cambie todo el sistema y eso implica un costo importante. Lo que hemos hecho es que en función del número de usuario que tenemos, hay vialidades que definitivamente las iniciamos ya con cemento hidráulico”.

Subrayó que el presidente municipal, Federico Rangel, inició un sistema de vialidades importantes con concreto hidráulico que va de la zona norte a la zona sur, así como en el centro, que ha permitido tener incidencias menores en bacheo.

Álvaro Mata explicó que hay un estudio de movilidad que determina cuáles son las zonas pertinentes para la instalación de concreto hidráulico, principalmente aquellas zonas que registran una mayor incidencia en bacheo o recubrimiento de empedrado.

“Hay circuitos en la ciudad y en eso nos enfocamos. El presidente municipal hará un importante anuncio sobre lo que sigue para la ciudad. Sí vienen más calles con cemento hidráulico”.

Derechos Reservados Afmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí