Ayuntamiento de Colima hará circuito vial en la zona norte

El Ayuntamiento de Colima ejecutará diversas obras complementarias en la parte norte de la ciudad, para evitar el congestionamiento vial que pudiera provocar el inicio de construcción de pasos elevados tanto en el municipio de Colima como en Villa de Álvarez por parte del Gobierno Federal sobre el Tercer Anillo Periférico, mismas que tendrán una inversión aproximada de 3 millones 450 mil pesos.

Lo anterior, fue informado en rueda de prensa por la alcaldesa de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, acompañada de integrantes del cabildo y funcionarios municipales.

Detalló que estas obras permitirán contar con arterias viales distribuidas entre el segundo y el tercer anillo periférico que conecten a vialidades como V. Carranza, Constitución, Ignacio Sandoval y Camino Real, lo que generará la distribución de los automóviles por diversas calles y no sólo por los anillos periféricos.

De este modo, mediante una obra de urbanización se habilitará al a circulación el tramo de la calle Miguel de Cervantes que actualmente no está urbanizado, para conectar a las avenidas Constitución e Ignacio Sandoval y con esto crear un circuito vial desde Venustiano Carranza hasta Ignacio Sandoval, a través de la Av. de la Paz y la apertura de la calle Miguel de Cervantes.

Los automovilistas que circulaban por el Tercer Anillo Periférico de Villa de Álvarez hacia Colima no tendrán que descender hasta la Av. Felipe Sevilla del Río, podrán bajar por Venustiano Carranza, incorporarse por Av. de la Paz, seguir por la calle Miguel de Cervantes y regresar al Tercer Anillo por Ignacio Sandoval.

También se constituirá un par vial al pavimentar las calles Agustín Yañez y Gustavo Adolfo Bécquer en la colonia Lomas Verdes, lo que permitirá conectar las Avenidas Constitución e Ignacio Sandoval, desahogando así el flujo vial de esta zona residencial, comercial y de servicios.

Para conectar la Av. Ignacio Sandoval con la Av. Camino Real y la lateral del Libramiento Ejército Mexicano, se pavimentará la calle Emilio Rabasa hasta su integración en la colonia El Diezmo y también pavimentar la continuación de esta calle, ya con el nombre de Francisco Ramírez Villarreal, hasta conectarse con la lateral del Libramiento Ejército Mexicano

Con el objeto de dar funcionalidad al movimiento de instituciones educativas en la zona de Venustiano Carranza, se pavimentará la Av. Palma Kerpis y la calle León Felipe para conectar la Av. Venustiano Carranza y Constitución, lo que disminuirá la carga vial en Av. de la Paz.

Y para disminuir tránsito vehicular por la Avenida Venustiano Carranza y Constitución, se pavimentará de sur a norte la calle Genoveva Sánchez, para que conecte la Av. Tecnológico con Av. Palma Kerpis, hasta Constitución.

En su mensaje, la alcaldesa dejó en claro que se tomó esta decisión porque es la mejor alternativa para desahogar el tráfico vehicular y atender por un lado la demanda de los automovilistas de evitar un colapso vial durante la construcción de los puentes en el Tercer Anillo Periférico y por otro se protege la inversión y la generación de empleos de los comerciantes de Sevilla del Río; además de que se dejan al municipio obras de utilidad pública.

Finalmente, presentes en la rueda de prensa y a nombre de los comerciantes de la Av. Felipe Sevilla del Río, Ernesto Jasso reconoció la adecuada actuación del Ayuntamiento de Colima, el trabajo de planeación bien realizado y afirmó que los señalamientos negativos que realizó en su momento en contra de esta institución se debieron a que no estaba enterado de la estrategia que diseñaba el municipio.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí