Ayuntamiento de Colima ha invertido más de 31 mdp en obras en zona rural

Tan sólo en obras realizadas como parte de los Programas Operativos Anuales (POA) del 2010 al 2012, el Ayuntamiento de Colima, que preside María Guadalupe Vuelvas Cisneros, ha invertido 31 millones 327 mil 779.65 pesos en la zona rural

Lo anterior, fue informado por el director de Planeación, Javier Lozano Vuelvas, quien explicó que desde el punto de vista per cápita, se ha invertido más en la zona rural que en la urbana.

“Si se toma en cuenta la inversión en las 2 áreas y se divide por el número de sus habitantes, se tiene que en la zona rural se refleja una erogación de aproximadamente 2 mil 719.19 pesos por persona, mientras que en la urbana es de 460 pesos”, detalló.

Agregó que del 2010 al 2012 la inversión del POA ha sido de 62 millones 394 mil 723. 54 para la zona urbana, por lo que ha sido mucho el apoyo tanto a zona urbana como rural, tan sólo en este rubro.

“No puede afirmarse que no existe interés en atender el área rural, al contrario, durante la presente administración ha quedado más que demostrado el gran apoyo que se ha otorgado, tomando como ejemplo tan sólo un sólo programa como es el POA, porque hay muchos otros apoyos que se han dado a través de otros programas y fondos”, dijo.

Javier Lozano recordó que tan sólo este año se tienen obras de gran trascendencia como son el puente que unirá las comunidades de La Estancia y Cardona, la ampliación del puente de Lo de Villa y la rehabilitación de la unidad deportiva de esta comunidad.

Durante el presente año ya se ejecutaron obras como ampliación de electrificación y alumbrado público en 3 comunidades: Las Golondrinas, Las Tunas y El Chanal; construcción de banquetas en 12 comunidades: El Amarradero, El Bordo, El Chanal, Las Guásimas, Los Asmoles, Los Ortices, Puerta de Ánzar, Tinajas, Trapichillos, La Estancia, El Alpuyequito y Estapilla; además de estar concluida la rehabilitación de caminos sacacosechas en Cardona, El Bordo y Los Ortices y en proceso en Piscila y Ticuizitán.

“Estas son sólo algunas obras que ya se hicieron en el primer semestre del año, todavía faltan las que ya iniciaron este mes y continuaremos trabajando con intensidad hasta el 15 de octubre”, enfatizó.

Finalmente, Javier Lozano afirmó que es imposible en una administración municipal solucionar todos los problemas que las comunidades rurales enfrentan, “pero en estos tres años se ha hecho un esfuerzo muy importante para atender las necesidades primordiales y los resultados positivos ahí están, las obras están visibles”, concluyó.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí