La duplicidad de los apoyos, la correcta entrega, así como el evitar que los recursos destinados para acciones sociales sea utilizado de manera indebida, se podrá lograr con la aprobación del reglamento de Asistencia Social para el municipio de Colima.
El 14 de abril pasado el Cabildo del municipio de Colima aprobó por unanimidad la creación de este reglamento, con el cual también se tendrá orden en las dependencias de la comuna, pues se estipula cuáles son las únicas que pueden entregar los apoyos, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Alfaro de Anda.
Este reglamento es nuevo, y “viene a otorgar coordinación de las dependencias del ayuntamiento, y de los organismos autónomos”, y reglamenta qué tipos de apoyos se van a dar, cuál el procedimiento para las que las instituciones de la Asistencia privada puedan acceder a los subsidios, aseguró.
El objetivo más importante de este reglamento que nació a partir de la sugerencia de los mismos ciudadanos, es que los apoyos se entreguen a quienes más lo necesitan, para lo cual contempla la creación de un consejo de asistencia social en el que participen representantes de las dependencias y organismo autónomos municipales, para sumar esfuerzos “y que no sean esfuerzos aislados”. Además el reglamento contempla que se haga un registro con el nombre de las personas a las que se les entregan recursos.
El reglamento ya fue publicado el 23 de abril en el periódico oficial del Estado de Colima.
Derechos Reservados AFMEDIOS