El Ayuntamiento de Manzanillo, entregó apoyos económicos a 250 madres solteras, en evento celebrado en el salón de cabildo, así como la capacitación para que se conviertan en pequeñas empresarias, emprendiendo su propio negocio y ahí las beneficiadas recibieron 700 pesos cada una, para mitigar los gastos que implica ser jefa de familia, informó Irene Herrera Sánchez, Directora de Desarrollo Social.
Destacó que la funcionaria municipal, que en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer que preside Lourdes Torres, ofrecen capacitación a las mujeres, para que aprendan a administrar su dinero, como ahorrar y como realizar manualidades y otros artículos que les permitirán aprender un nuevo oficio.
Irene Herrera, manifestó que esta ocasión fue una chala sobre nutrición, pero se está programando un curso de bambú, en el cual las madres solteras aprenderán a cosechar y elaborar manualidades con este material, “La intención del Presidente municipal Virgilio Mendoza, es brindar herramientas necesarias a las mujeres para que cuenten con un ingreso extra.
Finalmente, expuso que este apoyo a madres solteras, forma parte de los programas sociales que impulsa el ayuntamiento, con el apoyo del alcalde Virgilio Mendoza, el síndico y los regidores, esta ocasión se entregaron 175 mil pesos los cuales se distribuyeron entre las 250 madres solteras que acudieron al Palacio municipal para recibir el apoyo correspondiente al mes de octubre. BP