Manzanillo.- Un incidente sin consecuencias mayores se produjo la tarde de este miércoles 15 de mayo en el Aeropuerto Internacional Playa de Oro en Manzanillo, debido a que una avioneta bimotor, con matrícula estadounidense, sufrió una falla en el tren de aterrizaje que lo llevó a realizar un descenso forzoso de acuerdo a fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron al filo de las 17:50 horas cuando el piloto de la aeronave, con 3 personas a bordo, reportó a torre de control fallas para activar el tren de aterrizaje por lo que se determinó aplicar el protocolo de emergencias.

La unidad aérea sobrevoló dicha terminal por espacia de una hora y poco antes de las 18:50 horas realizó el aterrizaje forzoso que, ante la pericia del piloto, derivo únicamente en ligeros daños materiales y al final la tripulación resultó ilesa.

Trascendió que el bimotor, de 3.5 toneladas aproximadamente, realizaba un vuelo local -aparentemente de entrenamiento- con las 3 personas adultas a bordo.

Cabe destacar que Tal incidente produjo el retraso del vuelo programado a las 18:30 horas -de la Ciudad de México- por parte de Aeroméxico el cual se contempla arribe aquí al filo de las 23:00 horas de hoy mismo.

Al lugar acudieron corporaciones de rescate únicamente para apoyar cualquier eventualidad aunque no fue necesaria su intervención.

La avioneta fue retirada de la pista con una grúa especial -tipo industrial- con capacidad para movilizar objetos de hasta 25 toneladas.

Foto tomada de @Enel_Aire

 

Derechos Reservados AFmedios