COLIMA.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima lleva un avance del 50% en la entrega de medicamentos e insumos de curación en los cinco hospitales públicos y en el Instituto Estatal de Cancerología a través de las Rutas de la Salud y contempla que este fin de semana se llegue al 100% de la distribución en todos los nosocomios públicos de la entidad.

Así, la dependencia cumplirá el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para garantizar que la población colimense cuente con los medicamentos que requiere y reciba una atención médica oportuna, digna y de calidad.

Tras de que la semana anterior las Rutas de la Salud abastecieron los Centros de Salud, esta semana la entrega inició en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Colima (antes HRU), continuó el martes en el Hospital General de Manzanillo y este jueves prosiguió en el Hospital General de Tecomán. Este viernes será en el Hospital de Ixtlahuacán y el sábado en el Instituto Estatal de Cancerología y el Hospital Materno Infantil del IMSS-Bienestar en Villa de Álvarez.

Este proceso se enmarca en el nuevo modelo de salud que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo compromiso es consolidar un Sistema de Salud Pública universal, gratuito y de calidad en todo el país y en Colima tiene todo el respaldo de la gobernadora Indira Vizcaíno, convencida de que el derecho a la salud debe ejercerse plenamente, sin importar la condición social o el lugar de residencia.

Salud Colima reiteró que estas acciones forman parte del esfuerzo permanente para fortalecer la red hospitalaria del estado y asegurar el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de segundo nivel, de manera ordenada, eficiente y con cobertura total.