Autoridades localizan cuerpo de menor por el que se emitió Alerta Amber en marzo

Colima.- Margarita Rodríguez esperó más de seis meses para tener noticias de su hijo de 11 años Alexis Omar Verjan Rodríguez, quien el pasado 19 de marzo desapareció de su casa, sin embargo no fueron ‘buenas nuevas’, las autoridades le informaron que habían localizado el cuerpo del menor semienterrado en el municipio de Coquimatlán.

En una vivienda modesta, a un lado de un pequeño ataúd blanco rodeado de velas, flores, globos y las imágenes del pequeño, la afligida madre  relata que por lo menos ya no tiene la incertidumbre de no saber dónde está su hijo, sin embargo el dolor está a flor de piel, entre lágrimas narra cómo fueron estos meses para ella y pide justicia para que se castigue al que cometió este crimen.

“Es mi hijo, mi bebé chiqueado… todo, era mi mundo, era noble, todo mundo lo amaba, solamente el criminal no, pero todo mundo lo amaba, yo lo que quiero es que se haga justicia, que no se cometan esas cosas con un niño, un niño no tiene culpa de esa magnitud, si alguien quiere desquitarse que lo haga con alguien que le pueda dar batalla”.

Mencionó que previo a la desaparición del pequeño Alexis, ella sostuvo una discusión con su pareja, Juan Carlos Barajas, porque le había comunicado que se irían de su casa ante la constante violencia de que eran objeto.

Esta noticia fue lo que molestó al hombre con el que tenía viviendo cinco años y por eso lo responsabiliza de la desaparición y muerte de su pequeño.

-¿Era violento con usted?- sí. -¿Y con el niño?- “no se lo permitía, era cortante, hablaba grosero, yo le decía, si tienes un problema dímelo a mí y yo se lo comento a él, porque yo soy su mamá, tal vez eso lo fue llenando de odio, porque cuando uno hace eso es porque tiene mucho odio”.

Un día después de la desaparición las autoridades emitieron la Alerta Amber para localizar al pequeño, se mencionaba que fue visto por última vez caminando por la calle Aurora Boreal, en la colonia Manuel M. Diéguez, en Colima, cerca del que era su domicilio.

alerta_amber_alexis

“Lo desaparecieron de mi casa, porque mi hijo no llevaba ropa, se lo llevaron con el uniforme que tenía puesta, posiblemente hasta dormido se lo llevaron, sus tenis estaban ahí, cuando un niño se va, se lleva sus tenis por lo menos para caminar, ropa de la lavandería desapareció, un cambio de pantalón y camisa, casualmente ese día mi pareja fue a recogerlas”.

Relata que Juan Carlos, su expareja, regresó a la casa y avisó que el niño no había regresado, por lo que considera que tuvo un cómplice.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo interrogó, incluso él argumentó que había sido golpeado, pero ella no lo creyó, hace un mes desapareció y ahora es buscado por las autoridades.

El día de ayer (30 de septiembre) las autoridades ya le informaron que los restos encontrados si correspondían a los de su hijo, ahora les da el último adiós en su casa, donde vecinos y familiares la han acompañado.

Margarita señala que está tranquila porque ahora sabe que su hijo no está sufriendo, pero pide a las autoridades hagan su trabajo y cree también que Dios hará justicia.

Acompañada de su hijo Héctor de 24 años dice que el procurador le prometió que se investigará y llegará hasta las últimas consecuencias.

Héctor dice que este suceso lo ha afectado, siente rencor y pide que no quede impune este caso, como pasa en muchos otros.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí