Aún no está definido si se incrementará en un 6 por ciento la tarifa del Agua Potable y Alcantarillado, para el próximo año, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Rigoberto Salazar Velazco.
Recientemente el titular de la Ciapacov, Oscar Valencia Montes, afirmó que se contemplaba un incremento de 6 por ciento en el cobro, sin embargo Salazar Velazco afirma que no está definido.
“No está definido absolutamente nada, no hay última palabra; hay propuesta, iniciativa que tienen que pasar por los diputados”.
Por ello explicó que este tema se estará tocando al momento de analizar las Leyes de ingresos de los municipios.
“Tendremos que ventilar ahí, porque está también la discusión de qué vamos a hacer con el DAP, con el predial, con las tarifas de agua, porque los organismos operadores ocupan recursos, lo vamos a analizar”, afirmó.
Expresó que sin duda en el transcurso del mes de noviembre se ‘ventilarán’ todos estos temas.
Rigoberto Salazar, expuso que los Organismos Operadores de Agua ya están haciendo planteamientos en base a los recursos que necesitan, pero esta no es la última palabra.
“Falta lo que el Congreso dictamine”, sentenció.
Esto dependerá del análisis que realicen en los próximos días.
“Primero vamos a ventilar las cuestiones del orden estatal y después el orden municipal, vamos a platicar los diputados, estamos en la etapa de revisión, entonces vamos a hacer una programación para ir viendo cada uno de estos temas”.
Finalmente reiteró que aún no está definido si se da un incremento o no a las tarifas.
Derechos Reservados AFMEDIOS