Atiza Martín Flores a Antero

Colima.- El líder del PRI en la entidad, Martín Flores Castañeda, dijo que no hay argumento que valga para retirarse de la mesa de diálogo entre los partidos y el gobierno del estado.

Señaló que quien pretenda condicionar su permanencia en la misma es incongruente.

Cuestionado por la prensa local Flores Castañeda comentó que el acuerdo sostenido entre el gobernador Mario Anguiano y los dirigentes de los partidos, consiste en que los seis temas serán tratados el día en que se lleve a cabo la siguiente reunión, no antes ni después.

Confirmó que el PRI mantendrá su participación.

Explicó que el tema financiero “es uno de los principales aspectos que se van a tratar en la mesa”, y precisó que el asunto de las cuentas públicas es responsabilidad del órgano superior de fiscalización.

Recordó que en la primera reunión el PRI planteó la necesidad de que exista una mayor equidad en la distribución de los ingresos fiscales participables, dado que en su partido existe un gran interés en los priistas para que los gobiernos estatales y municipales del país cuenten con más recursos, a la vez que señaló que la distribución de los mismos es inequitativa e injusta.

Por otra parte, al referirse al mensaje del presidente Felipe Calderón difundido por los medios nacionales la noche de este miércoles, el líder priista dijo que sólo es un mensaje de buenos propósitos, mismos que hasta la fecha no se han traducido en realidades, pues “hay pruebas fehacientes de que el presidente no le ha cumplido a los mexicanos”.

Sostuvo que en su mensaje el presidente “tiene dudas de poder sacar adelante esa esperanzadora recuperación económica, y nos pide hacer a un lado esas dudas”.

Insistió en que desde el 2006 y hasta la fecha Felipe Calderón no ha cumplido sus promesas y que los saldos del gobierno federal son negativos, esto porque no ha tenido la capacidad de dictar las políticas públicas necesarias para la recuperación económica.

Luego de referirse a los retrocesos en materia de desempleo, a la baja del PIB, y de los más de 7 mil asesinatos en la lucha contra la delincuencia que se registraron en el 2009, Martín Flores dijo que PRI es un partido constructivo y que concede al presidente el beneficio de la duda a pesar de que no ha cumplido sus compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí