JALISCO.- El Gobierno de Zapotlán el Grande informó que ya fue habilitada la circulación vehicular en la calle Hidalgo, a la altura de Fernando Calderón, en la zona norte de Ciudad Guzmán, luego de los trabajos de reparación realizados debido a los efectos del movimiento de la falla geológica que atraviesa esta área del municipio.
Personal de Mantenimiento e Infraestructura Urbana llevó a cabo la intervención en la losa de concreto que resultó dañada por el desplazamiento del subsuelo, colocando una capa de asfalto para restaurar la vialidad y garantizar el tránsito seguro de vehículos.
Las autoridades municipales destacaron que esta afectación se originó por el paso de la falla geológica activa que cruza diversos puntos de Ciudad Guzmán y que constantemente genera daños en calles, banquetas y viviendas. En este caso, las diferentes áreas operativas atendieron de manera oportuna la situación, en coordinación con vecinos del lugar.
El Gobierno municipal reiteró su compromiso de seguir monitoreando las zonas vulnerables y atender de forma inmediata cualquier afectación relacionada con fenómenos geológicos. También exhortó a la ciudadanía a reportar irregularidades en calles o viviendas para prevenir riesgos mayores.