Atendió CONAFE, mil 60 niños en el pasado ciclo

Mil 60 niños de 123 comunidades colimenses, fueron atendidos, por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quienes debido a la ubicación de sus viviendas es difícil acudir a poblaciones más grandes para recibir atención académica.

Al respecto Gladis Sobeida Rodríguez de la Rosa, delegada de dicho organismo, refirió que en el nuevo ciclo a iniciar se atenderán 162 comunidades con mil 132 niños.

“Ya hay un buen número de instructores, pero se hace necesario un mayor número para de este modo tener una cobertura mayor en todo el estado”, comentó.

Como municipio, Ramírez de la Rosa, catalogó a Tecomán como el que presenta mayor número de alumnos y de centros de atención, ya que arriban familias de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

“Pero (también) Colima tiene un mayor número de alumnos porque comprende los municipios de la zona conurbada: Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán y Villa de Álvarez”, ahondó.

La delegada, dio la explicación que cuando la Secretaría de Educación no tiene la oportunidad de enviar a un profesor a impartir clases a dichas zonas, ya sea porque el número de alumnos es mínimo, o porque no hay un espacio para ello, Conafe hace acto de presencia.

Hizo referencia que los padres de familia no hace ningún pago para que los niños estudien.

“Todo lo hace el Conafe –dijo Ramírez de la Rosa-, dado que se les da el material didáctico a los instructores, así como el material escolar para los niños y no hay costo alguno para los padres de familia”.

Por último invitó a quien quiera desarrollarse como instructor educativo, a que acudan en la zona de Manzanillo, al Cecati, Salahua; en Colima a las oficinas de la delegación ubicadas en Calzada Galván 85, mientras en Tecomán en la calle Paseo de las Primaveras.

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí