Manzanillo.- La tarde de este jueves fue una jornada violenta en el puerto de Manzanillo donde grupos armados detonaron una granada a 25 metros de la sede de la PGR y dispararon a una caseta de Policía Municipal en la comunidad El Colomo.
Los dos hechos se presentaron aproximadamente a las 15:00 horas el primero y el segundo poco antes de las 16:00 horas.
Aunque el ataque con granada fue a 25 metros de la sede de la PGR en Manzanillo, todos los elementos de la PGR en este puerto tomaron las precauciones debidas y blindaron la zona.
Se confirmó que en la explosión no hubo lesionados civiles como tampoco elementos de la PGR.
En esta explosión se dañaron 3 vehículos de particulares que se encontraban estacionados en el lugar.
Mientras que en la caseta de policía de El Colomo, el ataque con armamento de grueso calibre dejó dos oficiales municipales heridos.
Miguel Salazar Abaroa, director de Seguridad Pública de Manzanillo, confirmó los lesionados y dijo que hasta el momento se reportan como estables de salud.
Ahí fueron dañadas tres patrullas municipales.
De acuerdo a los primeros reportes oficiales tanto Armada de México, Policía Estatal, Policía Municipal y Procuraduría del Estado han montado un fuerte operativo en todo el municipio y en los principales accesos a vía carretea.
La misma tarde de ayer aproximadamente a las 19:00 horas se registró el hallazgo de dos cuerpos en una brecha que se ubica cerca de la comunidad de Punta de Agua.
Al parecer una de las víctimas fue identificado como Jesús Soto Valdez que en la administración municipal pasada de desempeñó como perito de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Derechos Reservados AFMEDIOS
{ppgallery}galerias/colomomaz{/ppgallery}