Dos maestros fueron baleados en Comala la mañana de este lunes

Los profesores Carlos Valencia Cabrera, de 48 años de edad, y José Lázaro Barajas, de 46; fueron atacados a balazos esta mañana, cuando se dirigían a su centro de trabajo en la comunidad de Cofradía de Suchitlán. Al parecer dos sujetos les salieron al paso a la altura de la localidad de La Nogalera, y comenzaron a disparar con armas de grueso calibre.

Tras el ataque los agraviados resultaron con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a un nosocomio de esta ciudad para su atención médica, y hasta el momento se reportan fuera de peligro.

De acuerdo a los hechos, alrededor de las 7:45 de la mañana los profesores se dirigían a su trabajo a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color tinto, con placas de circulación del estado, cuando fueron interceptados por los probables responsables, quienes dispararon contra la unidad en marcha y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe destacar que uno de los agraviados es hermano de Arturo Valencia Cabrera (a) “El Bule”, quien fue privado de la vida el pasado 4 de diciembre, mientras desayunaba acompañado de su familia en la Birriería “El Primo”, ubicada en la calle de acceso al Cbtis 157 en Villa de Álvarez.

Hasta ese lugar llegó el Ministerio Público en turno, acompañado por agentes de la Policía de Procuración de Justicia y personal de Servicios Periciales, dando fe de los hechos y asegurando casquillos percutidos de diferentes calibres.

Después del incidente, las diferentes corporaciones implementaron un operativo para localizar y detener a los presuntos agresores, sin embargo esto no ha sido posible. El Ministerio Público y la PPJE, continúa con las investigaciones del caso.

El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano dijo que el móvil es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Extraoficialmente se informó que esta siendo intervenidos en el ISSSTE.

“Tuviera que ver otras implicaciones que no tienen nada que ver con el magisterio, pero no es tema de la Secretaría de Educación, creo que en todo caso la PGJE dará a conocer los comentarios pertinentes”, ahondó.

Afirmó que han tenido dos reportes de llamadas “patito” que no tienen que ver con extorsiones a maestros como ocurren en el norte del país, donde llaman desde alguna zona.

Incluso hubo una llamada desde la prisión, pero afirmó que no son reales.

 

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí