Colima.- Rafael Amador Badillo, dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno, que aglutina a 717 personas, manifestó su inconformidad ante las recientes decisiones que ha tomado el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Dejar de pagar el sueldo de los trabajadores, jubilados y pensionados, para pagar los créditos a corto plazo, y que cuando tuvo recurso para realizar el abono del 50 por ciento, solo lo haya hecho para los trabajadores en activo, jubilados y pensionados pertenecientes al sindicato y a los maestros de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, excluyendo a los activos de confianza, contrato y supernumerarios, así como a los jubilados de confianza.

«Esto representa una situación crítica histórica, porque como se sabe Finanzas tenía un presupuesto en el cual se contempla el pago de la nómina, presupuesto que está etiquetado. Esta mala decisión del gobernador, primero pagar préstamos en lugar de cubrir la nómina, lamentablemente nos está afectados a todos los trabajadores del gobierno y a nosotros más al no incluirnos en el pago del 50 por ciento (como abono)».

Calificó de injusto, ilegal y discriminatorio que se les excluyera, porque tienen los mismos derechos que el resto de trabajadores y extrabajadores que pertenecen al sindicato.

Exigió al mandatario estatal el pago completo de la quincena pendiente, así como las subsecuentes.

No descartó la toma de otras acciones, incluyendo las legales, para que se les cumpla.

Derechos Reservados AF