Manzanillo.- Con la idea de armonizar la relación del comercio intencional la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo auspiciará varias obras de gran calado como la modernización del Libramiento El Naranjo entre otras.

Lo anterior fue señalado por el director de la dependencia, Salvador Gómez Meillón, quien precisó que en el transcurso de este 2022 iniciará tal proyecto que implica la ampliación de dicha vialidad, una de las más importantes en la localidad.

Detalló que actualmente esta arterial es de apenas 2 carriles pero con estos trabajos será, a futuro, de 6 carriles para así atender el creciente aforo vehicular que ahí se registra.

Gómez Meillón expuso que otro de los proyectos es la construcción de una nueva calle hacia el puerto, paralela a la carretera Manzanillo a Jalipa con la final de descongestionar esta última y así atender la demanda que se ha presentado en este sentido.

El titular de la ASIPONA mencionó que se ha trabajado en forma decidida para tratar de aliviar la problemática de severo tráfico que tiene lugar en esta y que afecta no solo al puerto sino a la población de por esos rumbos.

El funcionario recordó que actualmente las carreteras que llevan hacia el recinto fiscal pueden dar cabida hasta 4 mil traileres diarios que se encargan de canalizar la carga que recibe dicho inmueble.

«Y que sabemos de antemano que seguirá creciendo, la idea es que en algún momento el puerto atienda hasta 4 millones de TEU’s y por ello se destinarán los recursos necesarios para atender este asunto y lo que eso derive».

Cabe recordar que durante el 2021 el puerto de Manzanillo movilizó poco más de 3.3 millones de TEU’s.

 

Derechos Reservados AF