Manzanillo.- El incidente ocurrido dentro del recinto fiscal el pasado lunes 19 de junio no provocó lesionados ni daños mayores e incluso tal inmueble opera con normalidad afirmó el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, Salvador Gómez Meillón.

En rueda de prensa, que por momentos se tornó acalorada por los airados reclamos de vecinos, el titular de la dependencia portuaria expuso que la situación, tras la caída de los tanques contenedores, logró controlarse unas horas después de ocurrida e incluso el área donde se suscitó lo anterior reanudó sus trabajos menos de un día después.

Acompañado por Rosa María Bayardo, como representante de Gobierno del Estado, Gómez Meillón dijo que si algún trabajador del puerto o vecinos de los alrededores percibe algunas molestias puede acudir a dicha dependencia para exponer su caso.

Explicó que el producto implicado en el incidente, resina de poliéster, logró ser canalizado adecuadamente sin representar riesgo para el entorno y mucho menos a la salud de la ciudadanía.

Salvador Gómez aceptó que tras este percance la dependencia a su cargo buscará no sólo mejorar los protocolos de seguridad y manejo de riesgos dentro del puerto sino también los protocolos de comunicación con la gente, aceptando tácitamente algunas fallas en ambos apartados.

A la par dijo que aún se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso de la grúa y, en caso de ser necesario, aplicar correctivos o sanciones.

Declaró que con el apoyo de Gobierno del Estado de implementarán algunas acciones solicitadas por los colonos de áreas supuestamente afectadas tales como el desarrollo de brigadas Médicas en los barrios cercanos donde quienes manifiesten molestias en la salud puedan acudir a solicitar apoyo.