Jóvenes, principal sector en riesgo por la violencia: PRD

Colima.- A través de un comunicado, Teresa Elizabeth castillo Rocha, secretaria de los Jóvenes del PRD en Colima, urgió a las autoridades estatales a actuar contra la sociedad en riesgo, en que viven los jóvenes, y que los lleva a ser víctimas de la inseguridad.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de población (Conapo) citados por el PRD, tan sólo en Colima en el año 2012 hubo 241 defunciones de jóvenes, de las cuales 195 fueron de hombres, encontrando como las 3 principales causas de muerte: agresiones (homicidios), con 90 defunciones; accidentes de vehículo con 30; y suicidios con 14.

“En esta ‘sociedad en riesgo’, muchos jóvenes suspenden sus estudios, por desesperación, o por lo que usted guste, y algunos se enrolan con la mafia del crimen organizado, ahí viven de manera apresurada y también ahí mueren; la natural rebeldía juvenil hoy es apagada y tomada por las mafias del narco, quienes los desaparecen”.

El comunicado detalla que la falta de empleos, las garantías de seguridad social, el rechazo de aspirantes a universidades, la inalcanzable velocidad en el desarrollo de las TIC’S, las redes sociales, los ciber-amigos, las relaciones online, el creciente número de jóvenes alcoholizados, adictos a todo tipo de drogas, jóvenes depresivos que se trasladan sinsentido a la vida, trasladan a  jóvenes trabajando para el crimen organizado.

Para la líder de los jóvenes perredistas, esta situación deplorable puede revertirse, en primera instancia no criminalizando a los jóvenes y verlos como lo que son: sujetos de cambio, y ante ello el gobierno de Colima debe impulsar acciones para prevenir que los jóvenes se involucren en situaciones de violencia.

“Mediante alternativas laborales, de movilidad social y empoderamiento a través de incubadoras de negocios, vinculación con el deporte y la producción artística, y que éstas acciones apoyen a canalizar la violencia y contribuir a prevenir la muerte apresurada en los jóvenes colimenses”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí