Guerrero.- En una operación marítima realizada al suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, aseguraron más de 900 kilos de cocaína.
La acción se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con apoyo de un buque y una aeronave.
Durante labores de patrullaje marítimo y aéreo, personal de la Armada de México detectó 30 bultos tipo costalilla, envueltos en plástico negro, los cuales contenían la droga. El cargamento quedó a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con este aseguramiento, en lo que va de la actual administración, suman más de 46 toneladas de cocaína decomisadas en operaciones marítimas. Además, se evitó que alrededor de 1,800 millones de dosis llegaran a las calles, lo que representa una afectación económica estimada en más de 210 mil millones de pesos para la delincuencia organizada.
Las autoridades federales reiteraron que estas operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre continuarán en aguas nacionales para inhibir delitos y garantizar el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.