Arroz integral mejor opción que el blanco

Todos hemos saboreado un delicioso arroz rojo o simplemente como acompañamiento de los frijoles muy tradicional en nuestro país, y es que el arroz es uno de los alimentos mas consumidos en México.

El arroz es un alimento que forma parte del grupo de los cereales, se considera un alimento básico y en Colima se encuentra dentro de los 10 alimentos más incluidos en la alimentación de adolescentes y niños de acuerdo a la ENCUESTA DE SALUD ESCOLAR 2008.

El arroz integral está constituido por 3 capas: salvado, endospermo y el germen, para poder tener un arroz blanco se debe someter a refinación, quitándole el salvado y el endospermo, que aparentemente podríamos ver un arroz más agradable a la vista pero no por eso más saludable.

El arroz blanco comparado con el arroz integral, su diferencia está en los nutrientes, el arroz integral posee una mayor calidad nutrimental aportando carbohidratos, vitamina, minerales y oligoelementos, de los grandes beneficios que nos aportan es sentirnos satisfechos más rápido, contribuir a mantener el azúcar en sangre más estable y dosificar el uso de energía en el caso de deportistas.

El arroz integral es una excelente opción para acompañar los platillos, como parte de una guarnición y tomando en cuenta que su consumo debe ser moderado, tiene un sabor más fuerte, pero sigue siendo delicioso, toma un poco más tiempo en cocinarse, y una forma de lograr una consistencia adecuada es dejarlo remojando un día previo a su cocción.

Lo venden en las tiendas de cadena, disponibles a un precio un poco más alto comparado con el blanco, pero sigue siendo accesible si lo que buscas es precio y calidad en tus alimentos.

La porción recomendada varía de acuerdo a la persona, su actividad física y su estilo de vida, pero sin duda todos lo podemos incluir en nuestra alimentación.

Al ser el alimento más consumido, simplemente hay que hacer un pequeño cambio de mucho beneficio, sustituyendo el arroz blanco por arroz integral, la fibra contribuye a evitar el estreñimiento y mejorar el funcionamiento digestivo, disminuye niveles de colesterol y triglicéridos.

Inténtalo, te va a encantar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí