JALISCO.- En un sigiloso operativo del Gabinete Federal de Seguridad, fue detenida una presunta operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Magdalena, Jalisco.

Se trata de María del Rosario Navarro Sánchez, señalada como operadora financiera del CJNG, y su escolta, Moisés Navarro Orozco, quienes fueron arrestados en el interior de una finca ubicada en la comunidad de El Llano, en la región Valles del estado.

La captura fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), tras ejecutar una orden de cateo. El operativo se llevó a cabo en coordinación con agentes del FBI y la ATF de Estados Unidos.

María del Rosario está acusada de coordinar la compra de armas en Estados Unidos y su traslado a Jalisco. Además, cuenta con una orden de arresto en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por conspiración y coordinación en el tráfico de drogas desde México hacia la Unión Americana.

Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego, dosis de droga y equipos de comunicación. Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y posteriormente serán deportados a Estados Unidos.

Derechos Reservados AF