Arranca redondeo de Farmacias Zapotlán a favor de niños con cáncer

Colima.- A partir de este miércoles 16 de marzo y hasta el 15 de mayo de este año, las Farmacias Zapotlán realizarán el programa de redondeo «Peso a peso, paso a paso» en favor de los niños y niñas con cáncer que son apoyados por la fundación AMANC.

El dinero que se recaude mediante las donaciones de la ciudadanía, cuando decidan redondear pesos o centavos de sus compras, será utilizado para adquirir un escáner que servirá para detectar las venas de los niños cuando les aplican la quimioterapia, pues en muchas ocasiones, los menores terminan lastimados cuando les canalizan el tratamiento.

Se prevé la participación de al menos 30 sucursales de Farmacias Zapotlán distribuidas en Colima y Jalisco; la meta, es reunir más de 50 mil pesos.

Soraya Acuña, tesorera de AMANC en Colima, detalló que la organización apoya a 150 niños con cáncer mediante la entrega de medicamentos, estudios clínicos que no cubre el Seguro Popular, apoyo para estancia en la ciudad de Colima cuando vienen de otro estado o municipio y varios aspectos más.

Alejandra Solórzano, madre de una niña con cáncer, afirmó que gracias al apoyo de AMANC, su hija ha podido luchar contra esta enfermedad.

«Estuvimos hospitalizadas dos meses en el Hospital Regional y AMANC estuvo en todo momento, una vez me pidieron un estudió de emergencia que costaba más de mil pesos, y ellos sin pensar me dieron el dinero y ese día se hizo el estudio a mi hija».

Por su parte, Lidia Durán, presidenta de la Junta de Asistencia Privada en Colima, llamó a la población a confiar en este redondeo, tomando en cuenta que toda la información sobre la captación de recursos es transparente.

«Se verifica la transparencia de cada uno de los pesos y centavos que las instituciones de asistencia privada reciben, que son aplicados para su objeto social».

Alejandro Bayardo, representante de Farmacias Zapotlán, exhortó a los empresarios colimenses a sumarse a esta campaña.

«Desde 500 o mil pesos, créanlo que todo eso suma bastante, si todos ayudamos no es tan pesado, debemos trabajar para que los chiquitines no se queden sin esos recursos que para ellos es la vida».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí