Arranca Programa Escuadrón Vial en escuelas de Villa de Álvarez

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, puso en marcha el programa de Escuadrón Vial para las escuelas del municipio, con el que, a través de la suma de voluntades de los padres y madres de familia, maestros y gobierno, se busca fortalecer la seguridad de las niñas y niños.

En la primaria Griselda Álvarez Ponce de León de la colonia La Reserva, la Alcaldesa entregó un reconocimiento a madres de familia y docentes por realizar acciones y participar en programas benéficos para la comunidad escolar y sus familias, asimismo les pidió que sigan trabajando coordinadamente en la suma de voluntades para seguir haciendo ese gran equipo que requiere el municipio.

Tey Gutiérrez dijo que durante esta semana se estará dotando de conos, chalecos, silbatos y banderolas, para que los escuadrones viales cuenten con los señalamientos necesarios que les ayuden en su tarea de generar orden vial y así cuidar a lo más valioso que son las niñas y niños.

Por su parte, Alfredo Chávez González, Secretario General del Ayuntamiento comentó que con capacitación previa de la Dirección de Tránsito y Vialidad, los escuadrones viales tendrán los elementos técnicos y las condiciones para poder generar orden vial en el exterior de los planteles educativos.

El Director de Tránsito y Vialidad, Sergio Dolores Villalvazo, detalló que en la primaria Griselda Álvarez se capacitó a seis padres de familia por día durante una semana, a quienes se les explicaron las técnicas para recibir a las niñas y niños, así como la instalación de conos, pero sobre todo, se capacitó a todos los padres de familia sobre las reglas viales, esto con el objetivo de generar conciencia sobre los factores que causan el caos vial a la entrada y salida del horario escolar.

Por su parte, la Directora del plantel, Laura Contreras, reconoció el trabajo que a diario realiza el gobierno que encabeza Tey Gutiérrez en todo el municipio, destacando que con la comunidad escolar ha sido cercana, sensible y ha resuelto las necesidades de la escuela.

“Cuando nadie nos escuchaba, usted atendió nuestro llamado, lo que deja ver el compromiso con los niños y la comunidad”, concluyó.