Armería.- El Ayuntamiento de Armería y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a un acuerdo a fin de no suspender el suministro a dicha ciudad confirmó la alcaldesa Diana Zepeda Figueroa.

La mandataria armeritense informó que dicho acuerdo estipula que el municipio continuará pagando el servicio actual y agregará una cantidad mensual como abono de la deuda heredada.

Sobre esto mismo Zepeda Figueroa recordó que tras recibir el segundo oficio de la paraestatal se generó incertidumbre ya que no solamente se presentaba el riesgo de cortar la energía que requieren los pozos de agua potable sino también peligraba el funcionamiento de los cárcamos que son los que succionan el drenaje.

La edil abundó que cuando se reunió con los directivos de la CFE siempre imperó el diálogo, la gestión y la presentación de propuestas que recibió el superintendente Aaron Padilla, quien estuvo siempre atento y en constante comunicación en las reuniones, mesas de trabajo para poder llegar a una solución.

Sostuvo que es entendible que la CFE como empresa que presta un servicio, están en su derecho de pedir el pago de un servicio que ya dieron en el periodo del 2020 y 2021 .

“Pero lo que mucho ayudó a que pudiéramos tener este beneficio con la CFE, es que en la actual administración no hemos dejado de pagar lo que se consume desde el inicio del actual administración».

Citó que presentará los recibos de pagos realizados y el comprobante de lo que han abonado al pago de la deuda heredada y que nunca se deslindó de la deuda por que sabe sus responsabilidades y asume que hay que buscar soluciones.

Los acuerdos a que se llegaron son que siga pagando puntualmente como lo han estado haciendo mes a mes pero también deberán abonar una cantidad extra a la cuenta anterior de los 10 millones 129 mil 045 pesos y se vaya saldando.

Dijo que está seguirán las medidas de austeridad, cuidarán gastar solo en lo prioritario, pero que de ninguna manera acudirá a algún crédito a endeudarse pidiendo las participaciones por adelantado ya que eso no soluciona el problema sino lo empeora.

De paso agradeció el que la Universidad de Colima se haya solidarizado acudiendo a pagar el agua de sus planteles educativos, y otras instituciones o particulares que acudieron a realizar saldar adeudos con lo que pudieron hacer el pago y el abono mensual acordado.

Invitó a reportar a quienes desperdicien o tiren el agua a través de la línea 313 15 8 32 15 o bien por un mal servicio del personal que labora en la Comapal.

 

Derechos Reservados AF