Armería, Tecomán, Ixtlahuacán, Coquimatlán, con daños en viviendas, derrumbes e inundaciones: Protección Civil municipal

Colima.- Las unidades municipales de Protección Civil de los municipios de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán informaron sobre derrumbes en carreteras, viviendas inundadas y el reporte de una familia incomunicada.

En el municipio de Ixtlahuacán, entre 30 y 35 viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento del río Coahuayana, esto en la comunidad de Las Conchas, mientras que en la cabecera municipal una vivienda colapsó sin que se reportaran víctimas humanas.

En exclusiva para AFmedios, Lizza Ommis Ruíz, de Protección Civil Ixtlahuacán, señaló que no hay acceso a la comunidad La Tepamera donde una familia se encuentra incomunicada, y hay derrumbes en la carretera rumbo a la localidad 26 de Julio.

En el municipio de Armería, el director de Protección Civil, Félix Manzo Sánchez, informó para AFmedios que hasta ahora hay dos viviendas dañadas por derrumbes de cerro y en la carretera a la laguna de Cuyutlán hay un deslave que vuelve lenta la circulación; en la zona de playa solo reporta un oleaje intenso y constante pero sin afectaciones.

En Tecomán, en la comunidad de Cerro de Ortega se registran inundaciones en viviendas, así como derrumbes en la carretera Colima-Tecomán y Tecomán-Manzanillo que ya han sido atendidos y controlados, aunque se exhorta a la población a conducir con precaución.

En Coquimatlán, las dos comunidades que están aisladas por problemas en las vías de comunicación son El Chical y La Sidra.

En el caso de El Chical, el río Armería sobrepasó el vado que comunica a la comunidad; inclusive el puente colgante se encuentra inhabilitado para usarse, mientras que en La Sidra la carretera fue destruida por un escurrimiento de agua lo que afectó los dos carriles.

La comunidad de Pueblo Juárez fue afectada por la cantidad de agua que corre en el vado ubicado en la carretera a la altura del arroyo Alquisala, pero ya se puede transitar sin problemas.

Hasta el momento no ha habido necesidad de instalar albergues y tampoco se han sufrido inundaciones que afecten a personas del municipio.

Los balnearios turísticos se encuentran cerrados como medidas precautorias y no han sufrido daños en su infraestructura.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí