Colima.- El municipio de Armería mantiene un adeudo de 12 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de suministro de energía a los 10 pozos abastecedores de agua en esa ciudad admitió la alcaldesa Diana Zepeda Figueroa.

Entrevistada por AFmedios la mandataria armeritense detalló que se ha mantenido contacto y diálogo con la paraestatal para llegar a acuerdos que signifiquen la continuidad en el abasto del vital líquido y evitar lo que ha sucedido en años anteriores cuando este tema ha ameritado la suspensión del servicio en algunas zonas de la localidad.

Zepeda Figueroa expuso que mensualmente se erogan hasta 900 mil pesos por este concepto lo que sumado a los 10 millones por operatividad anual más casi 11 millones de pesos por concepto de sueldos y prestaciones para el personal así como la cartera vencida ponen al organismo operador en una situación delicada.

«No obstante se hace un esfuerzo de parte de la administración por garantizar el servicio a la población como ha sido una de sus justas demandas, es una carga financiera fuerte pero se hacen las gestiones para resolverlo».

La presidenta sostuvo que por lo anterior este tema y la mejoría en infraestructura hidráulica sanitaria son algunos de los aspectos a resolver en este trienio por lo que se han puesto en contacto con otros niveles gubernamentales para encontrar soluciones así como el presupuesto correspondiente.

«El drenaje es también un aspecto a atender porque hay serias carencias en este apartado y eso es un riesgo también para la ciudadanía , también en este tenor se harán las gestiones pertinentes».

Asimismo Diana Zepeda aceptó que actualmente la deuda global de Armería, cuyo presupuesto 2022 asciende a 152 millones de pesos, es de 93 millones de pesos.

Ante ello, abundó, se ha planteado el objetivo, mediante un plan de austeridad y ahorro, de reducir dicho déficit a por lo menos un 50 por ciento al término de su gobierno.

 

Derechos Reservados AF