Armada de México localiza y destruye nueve laboratorios en Sinaloa

Foto: Archivo

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en el marco de las operaciones que realiza el personal naval en el estado de Sinaloa, durante acciones de vigilancia y apoyo a la seguridad pública, localizó y destruyó nueve laboratorios clandestinos con distintos tipos de sustancias químicas, material y equipo para la elaboración de drogas sintéticas, en la sierra a 44 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa.

Como parte de estas acciones se logró el aseguramiento de aproximadamente 4 mil 800 litros de precursores químicos para metanfetaminas, así como diversas sustancias químicas, destiladores y tanques, entre otros.

Debido a la dificultad de acceso al terreno, el material y equipo fue inhabilitado y las sustancias químicas fueron destruidas en el lugar por incineración.

Asegura Armada 687.5 kilogramos de cocaína en costas de Chiapas

Personal de la Armada de México adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, mediante una operación marítima, terrestre y aérea, aseguró en altamar 19 bultos con un peso bruto de 687 kilogramos, los cuales contenían en su interior ladrillos con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El aseguramiento se llevó a cabo la tarde del pasado 16 del actual, como resultado de trabajo de Inteligencia Naval que realiza la Secretaría de Marina, así como de una operación marítima, terrestre y aérea, en la que participaron diversas unidades de superficie, aéreas y de Infantería de Marina, mediante la cual se logró la localización, aproximadamente a 125 millas náuticas (231 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas), de 19 bultos que se encontraban balizados sobre la superficie del mar, por lo que una Patrulla Costera de la Armada de México procedió a su recuperación y aseguramiento; con esto se evitó que posteriormente fuera recuperada por embarcaciones pertenecientes a la delincuencia organizada mexicana.

Los bultos asegurados fueron trasladados por la Patrulla Costera de la Armada de México al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas, para posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la PGR de Tapachula, Chiapas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. BP