Apple aclara todas las dudas sobre famoso archivo de registros de localización

¿Has dejado de mirar con buenos ojitos a tu iPhone desde el famoso descubrimiento de los puntos de localización registrados? Apple tiene respuesta para eso.

Desde Cupertino han querido aclarar todo el revuelo causado por el trabajo de investigación realizado por los investigadores británicos, afirmando que en ningún momento la compañía creó ese archivo para seguir la pista a los usuarios del teléfono, más bien para lo que sirve ese registro de puntos WiFi y torres de telefonía móvil es para crear una base de datos que ayude al teléfono a realizar un cálculo de localización por triangulación de manera más rápida y efectiva, ya que de esta forma tendría en su poder los puntos de acceso más cercanos sin necesidad de realizar una pasada para su comprobación.

El error está, y ellos mismos lo confirman, en guardar un registro con un periodo de todo un año, una acción que desde luego levanta aún más sospechas de los más conspiradores, y que Apple pretende corregir hasta reducirlo en un periodo de una semana. Además, existe otro punto más que también han prometido corregir, ya que el teléfono seguía registrando los puntos teniendo la opción de ubicación desactivada, una acción que vuelve a despertar cierta desconfianza hacia el teléfono. La actualización que solucione estos problemas (incluyendo un sistema de cifrado en el famoso archivo) debería de llegar en las próximas semanas, así que informaremos al respecto en cuanto sepamos algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí