API Manzanillo adquirió por 78 MdP calle confinada en Fondeport

La Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo aceptó erogar 78 millones de pesos para adjudicarse la vía confinada de Fondeport anunció el alcalde Enrique García Pérez quien dijo que con ello se cancela la subasta que se había proyectado con este fin.

Entrevistado al respecto, el mandatario porteño mencionó que dicho recurso ingresará a las arcas municipales, considerando que parte de éste se destinará al arreglo de vialidades en el parque industrial Fondeport y será ejercido por la próxima administración.

García Pérez explicó que API Manzanillo mostró interés con antelación en adjudicarse esta vialidad -acceso terrestre a la zona norte del puerto, a la terminal operada por Fondeport-.

«Por lo que el pasado martes API formalizó su propuesta y se hará cargo de esta arteria con el procedimiento legal correspondiente».

Asimismo el presidente municipal declaró que con anterioridad el Ayuntamiento habría anunciado una subasta, que concluiría el lunes 10 de septiembre, para desincorporar dicho tramo aunque con la oferta de la dependencia portuaria tal proceso concluyó.

«En el 2008 la misma API asumió el uso-destino de esa calle a cambio de obras compensatorias pero desde hace 2 administraciones se acordó regularizar el status de la vialidad».

El precio mencionado fue establecido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

«El recurso debe ser autorizado aún por la Secretaría de Hacienda por lo que éste pudiera llegar en esta administración o la que sigue pero nuestra intención era ya regularizar este tema».

Cabe destacar que esta vialidad -habilitada a principios de esta década- está ubicada entre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid y el parque industrial Fondeport e incluye, además de un trazo carretero, infraestructura urbana y vías férreas.

Derechos Reservados AFmedios