Colima.- El Ayuntamiento de Colima anunció este martes que llegó una primera participación de recursos para la construcción del nuevo relleno sanitario metropolitano.
De acuerdo a José Antonio Orozco Sandoval, presidente municipal de Colima, el relleno sanitario beneficiará a los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán.
Esta primera participación de recursos es por el orden de 9 millones 965 mil pesos, pero en fondo total para la construcción será de 19 millones.
Los recursos se habían solicitado hace 8 meses.
“Con esta primera participación estamos en condiciones de iniciar la construcción del nuevo relleno que beneficiará a todos los municipios de la zona metropolitana”, dijo el edil, José Antonio Orozco.
Este nuevo espacio para el almacenamiento de residuos sólidos se construirá a un costado del actual relleno, en una superficie de 16 hectáreas, de las cuales 10 hectáreas corresponden a un predio propiedad del Ayuntamiento de Colima y 6 al Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Estará ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán.
La primera celda podría estar en operación en 3 meses y esta tendrá una vida de 3 años.
De acuerdo al oficial mayor del Ayuntamiento de Colima, Octavio García Salazar, se podrá operar el relleno y a la vez construir las siguientes celdas.
“Se podrá operar la primera celda y a la vez ir construyendo las demás, la vida útil del relleno es de 10 años sin problemas, en tanto se implementan las nuevas tecnologías en el tratamiento de residuos sólidos”.
El actual basurero municipal entrará en una etapa de abandono y cierre.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS