COLIMA.- Con el fin de vacunar contra COVID-19, influenza, neumococo y tétanos, la delegación Jalisco del IMSS implementó un puesto de vacunación en modalidad drive-thru, que permite a personas de la tercera edad recibir la vacuna desde su automóvil.

Uno de estos puntos de vacunación se instaló en la explanada de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en Calzada Independencia y Monte Carmelo, con capacidad para aplicar hasta dos mil dosis diarias. La delegada del IMSS en Jalisco, Karla Guadalupe López López, explicó:

“Este drive-thru es el primero de varios que implementaremos. Este servicio está disponible para derechohabientes y no derechohabientes. La persona llega en su vehículo, se detiene y solicita la vacuna, ya sea de COVID-19 o influenza; solo baja el vidrio, se le aplica la vacuna en el brazo, se le entrega su comprobante, y se retira en la comodidad de su automóvil sin necesidad de formarse, ir a la clínica o sacar cita. Queremos que aprovechen esta oportunidad, es muy fácil y accesible”.

Además, se han habilitado módulos de vacunación en puntos concurridos, como las estaciones Juárez y Periférico Sur del Tren Ligero, el Mercado Bola en la colonia Constitución de Zapopan, Plaza Revolución, y el Jardín Hidalgo en el centro histórico de Tlaquepaque. También se instalaron puestos de vacunación en las afueras de la sucursal BBVA de Ciudad Guzmán y en la plaza principal de Ahualulco de Mercado.

Derechos Reservados AF