Ángeles Verdes piden poner mayor atención al conducir en la zona de ‘La Salada’

José Orozco Déniz, encargado de Los Ángeles Verdes

Colima.- A la delegación de Colima de Los Ángeles Verdes le corresponde custodiar y apoyar a los turistas en la zona carretera desde Manzanillo (Colima) hasta Ciudad Guzmán (Jalisco), y es el tramo de La Salada el que presenta mayor problema para los conductores.

El jefe de Servicios Turísticos del estado de Colima, José Orozco Déniz, explicó para AFmedios que en este lugar es el punto clave donde se registran más descomposturas automovilísticas por ser una zona montañosa.

En el lugar se registran desde calentamiento de vehículos; ponchaduras de llantas y descomposturas de suspensión provocadas por piedras que caen de los cerros.

El encargado de Los Ángeles Verdes, dio a conocer varias recomendaciones para evitar percances en tramos carreteros:

Antes de salir a carretera, revisar el estado del vehículos, los frenos, llantas y suspensión; asimismo verificar que se tenga una llanta de refacción, gato y herramienta; monitorear el nivel de aceite del motor, el sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo.

Mientras se conduce a algún destino turístico, hacerlo con precaución, respetar las señales viales y evitar altas velocidades; no manejar cansado ni en estado de ebriedad; utilizar el cinturón de seguridad y no tirar basura u otros objetos en la carretera.

“Tenemos las unidades necesarias para cubrir las seis rutas carreteras y obviamente con estas cubrimos las principales carreteras de mayor afluencia del estado”, señaló Orozco Déniz.

Las rutas son cubiertas por seis unidades, principalmente la carretera con mayor afluencia Manzanillo-Colima-Ciudad Guzmán.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí