Andrea Bocelli cantará a los pies de Masada, junto al mar Muerto

El tenor italiano Andrea Bocelli dará un recital especial el 12 de junio próximo a los pies de la histórica fortaleza de Masada, situada junto al mar Muerto, informó la Ópera de Tel Aviv en un comunicado.

Bocelli, que en 2003 actuó junto a las pirámides de Guiza, en Egipto, cerrará con su recital el Festival de Ópera Masada-Mar Muerto y Jerusalén, que comenzará el primer día de junio con la ópera «Aida», de Giuseppe Verdi.

Los beneficios del concierto de Bocelli irán a la asociación Or (luz, en hebreo), que promueve el establecimiento de comunidades judías en el desierto del Neguev y en Galilea, las zonas con mayor población árabe de Israel.

El festival Masada-Mar Muerto y Jerusalén celebró su primera edición el año pasado, con otra ópera de Verdi, «Nabucco».

Los conciertos tienen lugar a los pies de la montaña en la que el rey Herodes construyó sus palacios, y que se eleva unos 400 metros por encima del nivel del mar Muerto, el lugar más bajo del planeta, cuyas orillas se divisan a lo lejos.

Masada es también conocida porque sirvió de refugio a un grupo de judíos zelotes durante más de siete meses de asedio de las cohortes romanas durante la denominada Gran Revuelta contra el Imperio romano, en el siglo I d.C.

Cuando los atrincherados entendieron que la toma de la fortaleza era inminente, cometieron un suicidio colectivo para evitar ser tomados prisioneros y vendidos como esclavos, según un relato del historiador judío Flavio Josefo, posteriormente convertido en epopeya por el movimiento sionista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí