Ciudad de México.- Por segundo debate consecutivo, el candidato a la Presidencia de México por la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, presentó documentos y argumentos falsos, pero en esta ocasión fue para atacar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante el primer debate, Anaya presentó la portada de un libro de su supuesta autoría, cuyo título era De Frente al Futuro, tras varias semanas de búsqueda del mismo por diversos medios nacionales y publico en general, se descubrió que nunca escribió ese libro y que no existe a la venta.
Pero para este segundo debate no cambió la estrategia, solo que en esta ocasión manipuló a su favor una de las portadas de la revista nacional Proceso y la cual presentó como prueba durante el segundo debate presidencial.
Sin embargo el medio Proceso inmediatamente publicó un artículo en su plataforma de Internet donde revela que el candidato eliminó un encabezado que hacía señalamientos críticos en contra de su campaña.
“El Frente de Anaya también recluta fichas negras”, fue el titular que Anaya eliminó.
Esta portada fue mostrada por el candidato como réplica a Andrés Manuel López Obrador, quien había enseñado segundos antes el número más reciente de la revista en la que aparece una foto de Anaya con su esposa Carolina Martínez Franco y el titular: Los turbios ingresos de los Anaya.
Las portadas que mostró Anaya corresponden al número 2156 del 25 de febrero de la que eliminó la referencia a su campaña y la 2155, que circuló el 18 de febrero.
Derechos Reservados AFmedios