Ciudad de México.- A pesar de que el pasado martes 14 de enero, se dieran a conocer tres alternativas de comercialización del avión presidencial, este viernes el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, propuso entre otras opciones rifar la aeronave en la Lotería Nacional.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario propuso realizar una rifa de seis millones en “cachitos” de la Lotería Nacional, con costo de 500 pesos cada uno, con el objetivo de reunir un aproximado de 3 mil millones de pesos.

El mandatario también aclaró que quien resulte ganador tendría garantizado el servicio de operación de la aeronave por uno o dos años.

“Esto es de vender los números, nos tendrían que ayudar los empresarios a venderlos, si quieren comprarlos para sus trabajadores”.

A las tres opciones que existían -vender el avión a un solo comprador, venderlo en copropiedad a varios o rentarlo-, el mandatario sumó la opción de rifarlo y una quinta de intercambiarlo con el Gobierno de Estados Unidos.

López Obrador mencionó que esta alternativa consiste en intercambiar el avión por la cantidad equivalente en equipo médico, ambulancias, equipos de Rayos X y demás artículos, los cuales serán donados a hospitales públicos.

El presidente recordó que hubo una oferta de compra para el Boeing 787-8 por 125 millones de dólares, sin embargo, al ser una cifra menor a los 130 millones del avalúo hecho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no pudo ser vendido.

Recordó que para la opción de venta en 12 partes a empresas nacionales, ya se tienen dos ofrecimientos; referente a la opción de renta, detalló que se tiene calculado un estimado de 15 mil dólares por hora más costos de mantenimiento.

Andrés Manuel López Obrador, propone una rifa para vender avión, 500 pesos el boleto

#VideoEl presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay 5 opciones para vender el avión, la 5ta es hacer una RIFA de 500 pesos el boleto.

Posted by Afmedios Noticias on Friday, January 17, 2020

Derechos Reservados AF

Avión presidencial regresará a México, se buscará venderlo o rentarlo: AMLO