Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió que la empresa Morning Consult lo colocara, con una aprobación del 60 por ciento, como el segundo Jefe de Estado mejor evaluado del mundo.

“Es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar. Esto es con cariño para nuestros adversarios, los conservadores.”

Durante su conferencia matutina, el mandatario nacional revelo que su homólogo en India, Nadendra Modi, se ubica en primer lugar, pero adelantó que es posible que por la pandemia de COVID-19 que azota esta región, bajará de posición.

En esta encuesta se evalúa la aprobación de 13 Jefes de Estado, entre ellos Joe Biden de Estados Unidos, Jair Bolsonaro de Brasil, Boris Johnson de Reino Unido, Emmanuel Macron de Francia, Ángela Merkel de Alemania, entre otros.

El mandatario adelantó que difundirá esta encuesta mes a mes para demostrar que tienen la aprobación del pueblo mexicano.

“Si el pueblo no quiere, no apoya, no se puede gobernar, no se tiene autoridad política y no se tiene autoridad moral si no se cuenta con el apoyo del pueblo; pero es distinto a tener el apoyo de la élite, de los de arriba.”

Cuestiona postura del INE sobre tarjetas

En otro tema, el presidente López arremetió contra Lorenzo Córdoba Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, y el consejero Ciro Murayama, por avalar el uso de tarjetas bancarias para el futuro pago de recursos.

Este viernes 14 de mayo, el titular del Ejecutivo proyectó algunos videos del 2017 en los que ambos consejeros reprobaban el uso de tarjetas bancarias debido a que consideraban que se trataba de coacción del voto.

El mandatario respondió de esta manera, luego de que denunciara el uso de tarjetas en la campaña al gobierno de Nuevo León y que el INE respondiera que no se trataba de un delito.

“Ahora que hicimos la denuncia por las tarjetas en el caso de Nuevo León y en otros casos, porque queremos que esto se investigue, se castigue, porque es delito electoral, y que haya democracia, que el voto sea libre, secreto, elecciones limpias, libres, ya basta de fraude, entonces se hizo la denuncia y salieron a decir los del INE que no era delito, que era un cartón, que no era dinero.”

Derechos Reservados AF