Ciudad de México.- Ayer por la noche, cerca de 75 empresarios se reunieron en Palacio Nacional para escuchar la propuesta de la rifa presidencial del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se comprometieron a apoyar con cerca de mil 500 millones de pesos.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la mayoría de los empresarios se mostraron accesibles al pedirles que colaboraran en la compra y distribución de ‘cachitos’ de lotería en la que se rifa efectivo con la imagen del avión presidencial.

Inclusive resaltó que no hubo “desaires” por parte de los empresarios, quienes recibieron la exposición y escucharon las propuestas de participación adquiriendo cierto número de boletos.

“Se habló de que los servidores públicos debemos actuar con austeridad, vivir en la justa medianía, como lo proponía el presidente Benito Juárez, que son dos cosas distintas: lo privado y lo público; y los servidores públicos, lo único que les debe interesar son los negocios públicos”, dijo López Obrador.

El acuerdo con empresarios permitirá asegurar la mitad del recurso que el Gobierno Federal pretende recuperar, 3 mil millones de pesos, pues cada ‘cachito’ de la Lotería Nacional se venderá en 500 pesos.

López Obrador informó que en próximos días podrían sumarse más empresarios pues no todos pudieron asistir a la cena que se ofreció en Palacio Nacional.

Algunos medios de comunicación revelaron que estuvieron presentes Carlos Slim de grupo Carso, Emilio Azcárraga de Grupo Televisa, María Asunción Aramburuzabala de Tresalia Capital, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Antonio Suárez de Grupomar, entre otros.

Ayer también se filtró una carta compromiso que había en cada lugar de los empresarios invitados, lo cual fue confirmado esta mañana por el presidente, quien aseguró que con ello se llevó un registro de las personas que colaboraron.

“Es cierta la hoja porque teníamos que tener un registro y esa hoja la llenaron quienes participaron, pusieron cuánto, firmaron y la depositaron en una ánfora.”

Emilio Lozoya

Referente a la detención de Emilio Lozoya Austin en España, el presidente López Obrador dijo que en su gobierno no habrá protección para nadie y confió en que el exdirector de Pemex sea extraditado a México.

Recordó que la Fiscalía General de la República continuará la investigación que está en curso y, destacó, que se cuenta con pruebas para su vinculación a proceso.

Reiteró que no se debe dar tregua a la corrupción y se castigará parejo a todas las personas que cometan algún ilícito.

Sin embargo, no ahondó en el tema, pues el fiscal general Alejandro Gertz Manero ya había dado una rueda de prensa al respecto.

Feminicidios inaceptables

Al ser cuestionado sobre la filtración en redes de algunas fotografías del feminicidio de Ingrid Escamilla, el presidente dijo que estaría dispuesto a destinar un día de la conferencia matutina para hablar de feminicidios.

Señaló que estos hechos son inaceptables y aborrecibles “es algo que no se puede permitir y tenemos que enfrentar con todos los medios y la fuerza”.

Recordó que desde el inicio de su administración se hizo el planteamiento de no modificaran las penas en los asesinatos de mujeres, pues son crímenes que se deben castigar.

¿Y la rifa del avión presidencial?

#VideoReporteAF¿Y la rifa del avión presidencial? Estos son los cambios en las decisiones del gobierno federal para deshacerse del avión presidencial y las distintas versiones sobre el uso de los recursos que se deriven de la transacción.

Posted by Afmedios Noticias on Thursday, February 13, 2020

Derechos Reservados AF