Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó el caso de un diputado de Morena, acusado de abuso sexual contra un menor de edad, resaltando que, hechos como este, deben ser sancionados y castigados los responsables.

“Como presidente de la República condenó cualquier tipo de abuso sexual o en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, el feminicidio, de quien sea”.

El mandatario nacional consideró que al normalizar la corrupción se permitió el paso a la impunidad y desde que inició su administración prometió que no abría más impunidad para nadie, ni para su propia familia.

En este caso, López Obrador reconoció que los familiares deben presentar las denuncias correspondientes y el caso debe avanzar en la fiscalía, que “ya no es la fiscalía de antes”.

Benjamín Saúl Huerta, diputado federal por el distrito 11 de Puebla, fue acusado de abusar sexualmente de un joven de 15 años, tras lo cual renunció a su candidatura de forma definitiva e irrevocable, pues buscaba reelegirse para el cargo.

El excandidato fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el pasado miércoles 21 de abril y ayer jueves 23 Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, confirmó la renuncia a la candidatura.

Derechos Reservados AF