Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que su gobierno está evaluando construir un parque de generación de energía solar en el estado de Sonora, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer miércoles, el mandatario nacional se reunió en Palacio Nacional con Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad Pública y gobernador electo de Sonora, con quien se abordaron diversos temas, entre ellos la generación de electricidad.

“Lo que se propone es construir un parque de generación de energía solar en Sonora, en los lugares adecuados y subir toda esa energía a la red, esto en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad”.

Sin embargo, López Obrador indicó que se realizará una investigación para evaluar la viabilidad del proyecto, pero adelantó que se proyecta sea una empresa pública de Sonora la que produzca dicha energía y el Gobierno Federal ayude con el financiamiento a través de Nacional financiera, Banca de Desarrollo o Banobras.

“Se va a explorar la posibilidad, lo que queremos es que sea un proyecto viable, rentable no para obtener muchas ganancias”.

AMLO próximamente se reunirá con gobernadores en funciones y electos

Después de la reunión con Durazo, el titular del ejecutivo informó que la próxima semana tiene programados encuentros con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; Jalisco, Enrique Alfaro, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque “salieron temas muy urgentes”, sin que diera más detalles.

El presidente López dijo tener “la agenda apartada” con reuniones con gobernadores entrantes, salientes y los que permanecen, con la intención de trabajar de manera coordinada.

“Estoy programando atender a todos los gobernadores electos y a todos los gobernadores en general, para ayudar en todo lo que podemos, seguir trabajando de manera coordinada”.

A Barttlet lo atacan para atacar al gobierno

En otro tema, el presidente Obrador consideró que la investigación de Manuel Bartlett por el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, se trata de una campaña de desprestigio en contra del director de la CFE.

El primer mandatario dijo no tener conocimiento de que Estados Unidos investigue a Bartlett, por lo que pidió que se presentaran pruebas en caso de que existan y señaló que no se puede linchar políticamente.

“Lo hacen para afectarnos a nosotros, no sólo tiene que ver con el descrédito al licenciado Bartlett, sino descrédito de nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación.”

Derechos Reservados AF