América y Tigres empataron en el primer capítulo

En un pletórico Estadio Azteca que tuvo una gran respuesta de la afición se jugó el primer capítulo de la Gran Final del Torneo Apertura 2018 en la LIGA MX Femenil entre América y Tigres. El resultado fue empate a dos tantos y la serie viajará a Monterrey sin ventaja para nadie.

Goles: Diana González 42´, Betzy Cuevas 69´, Julieta Peralta 72´ (autogol) marcaron por las anfitriones; Lizbeth Ovalle 84´ anotó para las visitantes.

Con este resultado, los dos clubes necesitan el triunfo para coronarse y en caso de empate se irán directamente a penales.

La vuelta se disputará el próximo sábado 15 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Los primeros minutos de la gran final del Apertura 2018 se vivieron con nervios, esos que siempre están presenten, pero hoy eran más notorios por el significado del partido. Fue tiempo de estudio, ambas escuadras intentaban descifrar la estrategia del rival.

El primer aviso lo dio Tigres. Lizbeth Ovalle se encontró un balón en los linderos del área y sin pensarlo disparo con dirección a portería, pero apareció Cecilia Santiago con una gran atajada a primer poste. Era el minuto 10.

La respuesta de las americanistas fue al 34´. Diana González se tuvo confianza y disparó de larga distancia que se quedó muy cerca. Sin embargo, al 42´, volvió aparecer González con un tiro, pero en esta ocasión la redonda terminó en la red al entrar en el ángulo superior izquierdo. Era el 1-0.

Para el complemento, las visitantes realizaron modificaciones buscando reaccionar. El ritmo mejoró. Al 69´, la afición azulcrema explotó en felicidad porque apareció Betzy Cuevas mano a mano con la cancerbera universitaria, la encaró, se la quitó y únicamente empujó a la red para el 2-0.

El gusto duró poco, ya que en un tiro de esquina a favor de las norteñas se acortó el marcador. Julieta Peralta, recién había ingresado a la cancha por parte de las de Coapa, no pudo esquivar el balón y la terminó metiendo en propia puerta. Era el 2-1 al minuto 72.

Al 84´, la zaga local cometió un error al intentar despejar y el balón le cayó a Lizbeth Ovalle, quien no perdonó, disparó con pierna izquierda a segundo poste para igualar los cartones. En la recta final del encuentro no hubo más.

América y Tigres empataron a dos tantos en el Estadio Azteca en el primer capítulo de la gran final del Apertura 2018.