Colima.- El estado de Colima produce alrededor de 300 mil toneladas de limón colimense, de las que por lo menos el 20 por ciento son enviadas para su consumo en el extranjero, informó Oscar Ávalos Verdugo, asesor del Consejo Nacional de Productores de dicho cítrico.

El integrante de esta organización, sostuvo que la mayor parte de la producción que se envía al extranjero tiene como destino Estados Unidos y Canadá principalmente, aunque recientemente se ha enviado a algunos países de Europa y Asia.

“Hemos comenzado a exportar a destinos como Dubai, San Petersburgo -Rusia-, Alemania, España, en cantidades mínimas, pero ya comienza a explorarse ese mercado que revisten de mucha importancia”.

Ávalos Verdugo mencionó que actualmente en el estado de Colima se cuenta con 20 mil hectáreas para el cultivo de este producto, de las cuales 15 mil se ubican en el municipio de Tecomán.

Por lo anterior declaró que Colima es la segunda entidad en todo el país con mayor producción, tan solo por detrás de Michoacán.

El asesor del Consejo Nacional de Productores explicó que el limón colimense es preferido por muchos consumidores nacionales y extranjeros, debido a su alto valor nutricional y su sabor excepcional.

“El limón colimense tiene una vida más larga, tiene una mayor acidez, pero sobre todo mantiene mayores niveles de pectina, que además es un conservador natural de alta demanda”.

Derechos Reservados AF