Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró su respaldo a las más de 9 mil mujeres colaboradoras de su administración que se unan al movimiento #El9NingunaSeMueve y decidan no presentarse a trabajar, e insistió en que no habrá consecuencias porque así lo hagan.

“Respaldamos estas acciones unilaterales, su libre decisión, que este reclamó de un alto a la violencia sea visible en todo el país, sin mujeres Colima y el país entero se detiene, eso es parte de lo que vamos a ver, debe de servir como una reflexión seria y profunda”.

Peralta Sánchez dijo que se tiene contemplado que se suspendan algunos servicios de oficinas estatales, debido a que algunas mujeres ya manifestaron que no se presentarán a trabajar y otras posiblemente lo harán aunque no lo hayan informado, puesto que no tienen obligación de hacerlo.

Entre las oficinas que dejarán de prestar servicio el 9 de marzo, día del movimiento #El9NingunaSeMueve, están Movimientos Vehiculares en Colima y Manzanillo y servicios para licencias para conducir y servicios provisionales en la dirección regional en Tecomán, así como servicios para transportistas en Colima, Tecomán y Manzanillo en lo que se refiere a emisión de gafetes, movimientos vehiculares, cobro de revalidados, permisos emergentes, comparecencias y revisión de documentos- todo en la Secretaría de Movilidad-.

En cuanto a los 21 kioscos de gobierno, 8 estarán abiertos con horario completo, 4 abrirán solamente de forma parcial y los nueve restantes estarán cerrados.

Los módulos para solicitar la CURP tendrán ajustes en los horarios de atención al público.

También se reprogramarán los servicios de atención médica y psicológica del Instituto de Adultos Mayores, para el martes 10 de marzo.

Asimismo se suspenderán labores en la oficina de atención al público de la Secretaría de Desarrollo Rural en Manzanillo; y en las juntas de Conciliación y Arbitraje de Colima, Manzanillo y Tecomán no habrá audiencias y se notificarán nuevas fechas.

Por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas no habrá servicios de pago electrónico vía spei y la elaboración de cheques fechados, tampoco habrá atención al público en el área de contabilidad, presupuesto y tecnologías de información.

Se interrumpirán labores en el Instituto Colimense del Deporte.

Además el mandatario estatal dijo que de manera potencial también podrían suspender el servicio educativo en 384 planteles en el estado, 202 de ellos preescolares, debido a la cantidad de maestras que trabajan en el sector educativo.

Agregó que los Cadis Benito Juárez de Colima, Manzanillo, Tecomán, Suchitlán y el Cadis Margarita Septién, en donde también hay mucho personal femenino, es altamente probable que no vayan a operar.

Así como en los  talleres de unidades de servicios infantiles, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Unidades Básicas de Rehabilitación en la Estancia y Quesería.

 

Derechos Reservados AF