Alemania goleó 4-1 a México, jugará la final ante Chile

Rusia.-  México mantiene la tradición de perder con Alemania y Juan Carlos Osorio, de hacer los cambios de alineación más inesperados y dejar a los mejores jugadores en la banca.

Esta vez, los germanos golearon 4-1 a México en las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 y se colocó en la final, en la que enfrentará a Chile.

El partido se realizó este jueves 29 de junio, a las 13:00 horas (tiempo de México) en el Estadio Fisht.

México se notó nervioso durante los primeros 10 minutos del partido, situación que Alemania supo aprovechar; a los minutos 5 y 7, Goretzka adelantó a los alemanes 2-0.

En los minutos siguientes, Alemania presionó al equipo mexicano, que se veía perdido en la cancha, al 18’ el portero mexicano Guillermo Ochoa salvó lo que pudo haber sido el tercer gol alemán, cuando Draxler remató a portería, tras evitar a los defensas mexicanos.

Después de esta presión constante de los alemanes, el ‘Tri’ supo manejar el duelo y fue dominador, a pesar de estar abajo en el marcador, tuvo llegadas constantes al área, a través de Giovani dos Santos y Héctor Herrena, pero inquietó muy poco al portero alemán.

Al 35’, Javier ‘Chicharito’ Hernández tuvo la más clara dentro del área para el equipo mexicano, ante la salida del Ter Stegen mandó su disparo por encima del arco.

El primer tiempo terminó con un equipo mexicano presionando el área rival y unos alemanes que parecían que el esfuerzo físico les había cobrado factura.

Para el segundo tiempo, Alemania tuvo ‘un segundo aire’ y al 52’, Timo Werner burló a la defensa mexicana y disparó tras una falta de Néstor Araujo, el esférico se fue por un lado de la portería mexicana.

Los alemanes, al 58’, le tocaron el balón en 4 ocasiones frente al arco mexicano, triangularon y como en el barrio, Timo Werner colocó el 3-0.

Al 63’, Jiménez y Chicharito realizaron una pared en el área alemana, que Marco Fabián remató a portería, pero el balón se va fue un costado.

Al 69’, Layún disparó a portería y Ter Stegen desvío para tiro de esquina, para el 74’, Jimenez remató de cabeza y el balón pegó en el travesaño.

México al fin logó capitalizar un gol, cuando Marco Fabian al 88’, tiro desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del portero para colocar el 3-1.

Sin embargo, solo tres minutos más tarde al 91’, Alemania sentenció el partido cuando a través de Younes quien puso el 4-1 definitivo.

Derechos Reservados AFmedios