VILLA DE ÁLVAREZ.– La Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez Andrade se reunió este sábado, con más de 47 líderes deportivos del municipio para hacer un gran diagnóstico que permita al gobierno municipal rehabilitar de manera contundente los espacios deportivos que hay en cada barrio y colonia de Villa de Álvarez.

Acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez y por el Director del Departamento de Fomento Deportivo, Héctor Mier, la Alcaldesa pidió la colaboración de la comunidad deportiva para hacer un gran equipo y generar espacios dignos y seguros para las y los deportistas.

Afirmó que tras no haber recursos federales suficientes para seguir apoyando al deporte municipal y a los coordinadores deportivos, el Ayuntamiento que encabeza tiene la disposición y hará el esfuerzo para ir mejorando estos espacios tan necesarios para la sociedad y sobre todo la juventud y niñez del municipio.

Se comprometió a que juntos, gobierno y comunidad deportiva, de acuerdo a un análisis de las necesidades de cada espacio que los mismos entrenadores les presentarán, generará las condiciones de limpieza y otorgará material deportivo para continuar apoyando las y los promotores que existen en los barrios y colonias.

“Hagamos un gran equipo para seguir generando entornos seguros en nuestro municipio, donde todos estemos organizados, comunicados pero también que nos digan cuáles son sus necesidades en los espacios deportivos”.

Tey Gutiérrez enfatizó que aunque en los recorridos que ha realizado por el municipio, junto a las y los funcionarios de su administración, ya tienen un contexto de las necesidades en los espacios deportivos, sin embargo es muy importante para ella y su gobierno, escuchar a los promotores comunitarios quienes todos los días practican el deporte en estos espacios y tienen el contacto social con la sociedad civil.

Finalmente afirmó que este gobierno municipal tiene toda la disposición para que cada espacio donde ellos practican el deporte sean dignos para ir construyendo una mejor sociedad que tanta falta hace en nuestro municipio, en el estado y en el mundo entero.