Alcalde de Villa de Álvarez advierte riesgos para la salud si no se construye PTAR en Picachos

Foto: AFmedios/Archivo

Villa de Álvarez.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, aseguró que si los habitantes de la comunidad de Picachos no quieren que se construya en su territorio la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que atenderá a Juluapan, la obra no se hará.

Sin embargo, en entrevista con AFmedios, el presidente municipal advirtió del riesgo de colapso que tiene el sistema de fosas sépticas que utilizan en estas comunidades para sus necesidades fisiológicas.

“Se está llenando su sistema que tienen de baños y demás, y están brotando las aguas negras; van a tener problemas de contaminación, como ya los tienen, serios”.

Rojas Orozco explicó que se está construyendo la infraestructura de la planta, y que si no se hacen las conexiones de la planta, no pasa nada.

“Si no quieren, que no se conecte, está bien; pero aguas de que por botín político los asesoran de manera incorrecta: si siguen así, la contaminación tendrá sus consecuencias”.

El alcalde recordó que ya se tapó el kínder en una ocasión y también varios hogares.

“Se llenan las fosas, surge la suciedad y piden auxilio de Ciapacov y el Ayuntamiento para que limpiemos la suciedad que ellos producen”.

Enrique Rojas lamentó que haya líderes políticos queriendo confundir a los habitantes de Picachos con el objetivo de sacar “botín político”.

“Ojalá permitan que las instituciones adecuadas hagan su trabajo”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí